Entradas

Instalar Drivers Placa Arduino

Imagen
En esta entrada veremos los pasos necesarios que han de seguirse cuando se conecta por primera vez una placa Arduino a nuestro PC, para ello lo primero que hacemos es conectar el cable USB del Arduino a nuestra pc nos aparece la siguiente ventana: El driver no se instala, para lo cual hacemos lo siguiente nos vamos a Propiedades de PC o equipo; y hacemos clic en Administrador de dispositivos. Nos aparecerá la siguiente ventana: Podemos ver los dispositivos de los cuales el controlador no ha sido instalado, y nos aparece la Placa Arduino Mega 2560 que es la que estoy usando, seleccionamos y hacemos clic secundario, elegimos Actualizar software de controlador...: Nos aparecera la siguiente ventana: Tenemos dos opciones, seleccionamos Buscar software controlador en el equipo, ya que hemos descargado el zip del IDE del arduino el cual contiene los Drivers, nos aparece la siguiente ventana: Aqui damos clic en examinar para buscar la ruta donde tenemos la carpeta ar...

Tipos de vistas Google Maps Xamarin.Android Componente Play Services

Imagen
En esta entrada veremos como utilizar el componente Play Services para utilizar los mapas de google, posteriormente veremos como visualizar las diferentes vistas, para ello creamos un nuevo proyecto: Abrimos Android SDK Manager y verificamos que tengamos instalado Google Play Services Si no lo tenemos instalado, ahora es momento de instalarlo. Borramos los datos que no necesitamos de nuestra actividad principal. una vez hecho nos vamos a componentes, hacemos clic secundaria y hacemos clic en Edit Components: Nos aparece la siguiente ventana, damos clic en Add to Project: Nos aparece nuestro componente asi como la referencia a play services en references: Ahora necesitamos agregar los permisos a nuestra aplicacion para lo cual nos vamos a la carpeta Properties y abrimos nuestro archivo AndroidManifiest.xml Editamos para que tenga los siguientes permisos: Para usar Google Maps se necesita una ApiKey la cual puedes obtener aqui: https://clou...

Arduino Introduccion

Imagen
Hola! Para todos aquellos que tengan ganas de iniciarse en el mundo de Arduino, para la parte introductoria ocupas nociones básicas de electrónica; Para comenzar definamos que es Arduino, bien es una herramienta para el control y medición de varias cosas como puede ser Control de luces, Temperatura, Humedad, etc. Es software open source, puedes programar con nociones básicas de c, Es barato, y como he mencionado muy fácil de programar. Para comenzar a trabajar sobre esta plataforma lo primero que necesitas es conseguir una placa, un protoboard, y descargar el IDE de desarrollo desde la pagina oficial,  http://arduino.cc/en/Main/Software#toc1 Puedes desarrollar en Windows, Mac y Linux, estare enfocado a un Entorno Windows. Una vez descargado, extraemos los archivos que se encuentran en el archivo Zip que hemos descargado. Para visualizar el entorno de desarrollo abrimos la carpeta arduino-1.0.5-r2-windows La ...

AutoComplete Combobx, Textbox en WinForms C#

Imagen
Hola! Mi siguiente entrada trata de como hacer que un combobox y Textbox muestren datos de manera desplegable, utilizando sus propiedades de autocomplete, los datos son estaticos, sin embargo el mismo proceso se usa para que el destino de los datos sea una base de datos o un archivo .xml. Aquí les dejo el vídeo: Cualquier Duda y Comentario. Sigueme en twitter: https://twitter.com/OsvaldoSan

Auto Complete TextView Xamarin.Android

Imagen
El elemento autocomplete textview lo podemos hacer para facilitar la entrada de datos, mismos que ya conocemos para con ello facilitar las tareas del usuario.  Para ello, primero crearemos un nuevo proyecto: Una vez creado nuestro proyecto, nos vamos a la carpeta layout que se encuentra dentro de Resources, y abrimos el archivo Main.axml con el editor layout: Agregamos dos componentes: Una vez agregados nuestra interfaz grafica sera la siguiente:  El codigo axml del layout es el siguiente: Ahora utilizaremos un archivo xml auxiliar el cual nos servira para que se muestren la lista de los estados que mostraremos en el autocomplete textview, para ello hacemos lo siguiente: Nos aparecera la siguiente ventana, escribimos el nombre y damos clic en New: Agregamos el siguiente codigo a list_item.xml, en el configuramos los colores de fondo, asi como del texto que se mostraran en nuestro elemento autocomplete: Ahora lo siguiente sera, borrar los...